Cuando los perros se relacionan entre ellos sin intervención humana de por medio, la tónica general es la calma y la tranquilidad dentro del grupo. Entre ellos saben comunicarse, tienen las mismas necesidades y viven en función de ellas, se nutren de su entorno y aprenden cual es su lugar dentro de él. Son capaces de anteponer las necesidades del grupo a las suyas propias para que el engranaje social funcione como un reloj suizo. Los pilares principales son la colaboración y el respeto. Esto cambia cuando intervienen las personas. ¿Por qué ocurre esto?. Las causas varían en función del tipo de relación entre el perro y su referente human@. Subestimar al perro, no saber comunicarnos con ellos, intereses personales, utilización de herramientas inapropiadas y un largo etcétera son sólo algunas de ellas.
Mi objetivo es que podamos cambiar la visión que tenemos de nuestros perros para poder lograr esa convivencia gratificante y armoniosa que todos queremos y poder disfrutar de un verdadero amigo.
Respetémosles y hagamos un esfuerzo por entenderles..."se lo merecen".


miércoles, 29 de abril de 2015

Dieta equilibrada para el perro doméstico


El perro y cualquier especie animal, necesita una dieta equilibrada para estar en plenas condiciones tanto físicas como mentales. Sólo hay una manera de lograr que TODOS los nutriente necesarios que nuestro “amigo” necesita lleguen a su cuerpo y es dándole de comer  aquello para lo que su estómago ha sido preparado durante miles de años de evolución.  Comida totalmente natural y cruda. ¿La palabra CRUDA asusta? Por supuesto que sí. Eso se lo debemos a las grandes compañías de pienso para perros. ¡Gracias majos!. ¡Sin comentarios! ¡no quiero perder el tiempo hablando de ellas! Os puedo contar mi experiencia con la carne CRUDA. TODO VENTAJAS. Y entre ellas una que, cuando lo compruebas con tus propios ojos, te saca de cualquier duda y acaba con todos los miedos infundados que tenemos. He visto muchos perros que habían sido alimentados siempre a base de piensos “buenísimos” y en su día el propietario “probó” a ver qué pasaba si cambiaba esa dieta por una natural. Los resultados…espectaculares. Más vigor, mejor carácter, menos enfermedades…¡SALUD!. El último que me pasó fue con un Yorsay de 9 años. Tras cambiar a la dieta natural después de toda una vida comiendo pienso, en la última visita rutinaria al veterinario, este le comentó a la propietaria que era la vez que mejor le habían salido los resultados de la analítica. Lo dijo un profesional de la salud. Para hacer estas dietas no es necesario estudiar una carrera, basta con cuatro nociones básicas y utilizar el sentido común.
,
Mi perra “Nuka” pesa 25 kilos y tiene un año y ocho meses. Desde que llegó a casa come todo de manera natural, variado y CRUDO. Conoce al veterinario ¡de oídas!. Os voy a dejar los ingredientes que yo utilizo para preparar esta dieta y así os podéis hacer una idea en caso de que queráis probar:
60% de huesos carnosos y crudos de esqueleto de pollo, conejo, costillas, colas, espinazo o cartílago de cualquier animal.
30% de carne de cordero, ternera, caballo, pollo, cerdo, conejo..etc.  Pescado como atún, sardinas, merluza..etc . Vísceras como corazón de ternera de cordero o de vaca, pulmones, hígados, esófago.. de cualquier animal. Se puede ir añadiendo o variando con ingredientes como huevos  de ave crudos(incluida la cáscara) yogurt natural(sin azúcar)o queso fresco. Ten en cuenta, para que pierdas el miedo a las bacterias dañinas, que lo que compro para mi perra lo hago en los lugares donde compro para mí, es decir, la carne ha pasado unos controles de calidad muy rigurosos para poder llegar a nuestra mesa.

10% de puré de verduras como alubia verde, espinacas, borraja, berza…etc. La verdura es lo único que cuezo un poco para romper sus fibras ya que el aparato digestivo del perro no está preparado para esa labor y crudas no las asimilaría. Las verías en sus heces igual que cuando se las comió, sin digerir. Es bueno añadir frutas variadas(manzana, pera, plátano, naranja..etc) , pimiento verde, ajo o zanahoria.

No es necesario volvernos locos con los porcentajes. La clave está en que la dieta sea básicamente de carne o pescado, pero añadiendo siempre un poco de los demás ingredientes y aplicando el sentido común, es decir “VARIEDAD”. La cantidad que le demos es muy fácil de controlar simplemente observando a nuestro perro. Una manera de controlar su peso es palpándole las costillas. Si se las notas sin esfuerzo, está en su peso. Y como con las personas, siempre es mejor que el perro tienda a estar delgado que gordo. Evitaremos muchos problemas derivados de la obesidad.  No nos pongamos escusas como el tiempo o el dinero a la hora de alimentar a nuestro perro doméstico. Yo me gasto una media al mes de 60 euros en comida y prepararla para quince días (trocear, empaquetar y congelar) me cuesta lo que dura un enriquecedor programa de televisión del estilo de “Sálvame”. Cuida de tu perro ¡por favor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta web