Cuando los perros se relacionan entre ellos sin intervención humana de por medio, la tónica general es la calma y la tranquilidad dentro del grupo. Entre ellos saben comunicarse, tienen las mismas necesidades y viven en función de ellas, se nutren de su entorno y aprenden cual es su lugar dentro de él. Son capaces de anteponer las necesidades del grupo a las suyas propias para que el engranaje social funcione como un reloj suizo. Los pilares principales son la colaboración y el respeto. Esto cambia cuando intervienen las personas. ¿Por qué ocurre esto?. Las causas varían en función del tipo de relación entre el perro y su referente human@. Subestimar al perro, no saber comunicarnos con ellos, intereses personales, utilización de herramientas inapropiadas y un largo etcétera son sólo algunas de ellas.
Mi objetivo es que podamos cambiar la visión que tenemos de nuestros perros para poder lograr esa convivencia gratificante y armoniosa que todos queremos y poder disfrutar de un verdadero amigo.
Respetémosles y hagamos un esfuerzo por entenderles..."se lo merecen".


martes, 27 de marzo de 2018

PÁGINAS AMIGAS. Ante todo...RESPETO

En esta entrada os iré dejando los enlaces de todas aquellas páginas web o blogs que sean de interés a la hora de buscar la mejor información sobre diferentes aspectos de los perros domésticos, para construir relaciones respetuosas y justas con ellos, anteponiendo siempre el bienestar de estos animales.
Estas páginas muestran una visión educativa alternativa a lo que, hasta el día de hoy, se venía haciendo con los perros.

Si vuestra prioridad a la hora de convivir con un perro es lograr su máximo bienestar "respetando siempre" al animal por lo que es, estos enlaces os podrán servir de ayuda para lograr esa relación que buscáis.
la base principal en una relación de amistad que se precie siempre es el RESPETO
Estas páginas amigas son una referencia para todo aquel que piense que el perro es un ser vivo que merece ser entendido por y como es. Son una muestra de lo que significa respetar de verdad a estos increíbles animales

El verdadero cambio en el mundo de la educación canina lo debemos dar nosotros
Ser merecedores de la confianza de un perro no se consigue de la noche a la mañana
Hacer el esfuerzo por tenerla MERECE LA PENA


EL PERRO ÍNDIGO   Nicolás Planterose

LA BRÚJULA CANINA.  José Miguel Castillejo


EN NOMBRE DEL PERRO.  Antonio Álvarez

EDUCACIÓN CANINA NATURAL. Eduardo Cabanillas

LA VOZ DE TU PERRO   Carolina Rodríguez García y Jose Montero

TONY MARTINEZ. EDUCACIÓN CANINA   Tony Martínez

JORDI HERRERA. EDUCACIÓN CANINA   Jordi Herrera.

Mr HUESO   Raul Hueso Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta web