Cuando los perros se relacionan entre ellos sin intervención humana de por medio, la tónica general es la calma y la tranquilidad dentro del grupo. Entre ellos saben comunicarse, tienen las mismas necesidades y viven en función de ellas, se nutren de su entorno y aprenden cual es su lugar dentro de él. Son capaces de anteponer las necesidades del grupo a las suyas propias para que el engranaje social funcione como un reloj suizo. Los pilares principales son la colaboración y el respeto. Esto cambia cuando intervienen las personas. ¿Por qué ocurre esto?. Las causas varían en función del tipo de relación entre el perro y su referente human@. Subestimar al perro, no saber comunicarnos con ellos, intereses personales, utilización de herramientas inapropiadas y un largo etcétera son sólo algunas de ellas.
Mi objetivo es que podamos cambiar la visión que tenemos de nuestros perros para poder lograr esa convivencia gratificante y armoniosa que todos queremos y poder disfrutar de un verdadero amigo.
Respetémosles y hagamos un esfuerzo por entenderles..."se lo merecen".


viernes, 17 de abril de 2015

La lealtad del perro doméstico


              
El significado de lealtad es sencillo y claro
Comportamiento de una persona o animal que guarde la máxima fidelidad, que no engaña.
Tu perro siempre es fiel y nunca te engaña


¿Tienes un perro en casa?.... ¡¡ASÍ ES TU PERRO!!                     

Tu perro nunca va a querer estar por encima de ti, tu perro NO QUIERE “DOMINAR”  a quien le da de comer, NO QUIERE “DOMINAR” a quien le da cobijo, NO QUIERE “DOMINAR” a su compañero de largos paseos, NO QUIERE “DOMINAR” a su protector, NO QUIERE “DOMINAR” a otros perros, NO QUIERE “DOMINAR” a quien le permite aprender su camino, NO QUIERE “DOMINAR” a quien más le quiere a él…. ¡NO QUIERE DOMINAR!. Tu perro simplemente quiere correr, jugar, revolcarse, explorar…tu perro "QUIERE QUERERTE”.
En tu mano está hacerte merecedor de ese amor sincero e incondicional. El vínculo hombre-perro, cuando se construye desde el respeto y el cariño, sencillamente, es indestructible. El animal es capaz de hacer cualquier cosa por su “amigo”. Nuestro perro siempre es sincero. Si está triste nos lo dice, si está contento nos lo demuestra, si está estresado, si está ansioso, si tiene miedo….Observa a tu perro y respeta sus emociones. Permítele gestionarlas. No le obligues a hacer cosas que, o bien no quiera, o bien le asusten. ¡AYÚDALE!. Cuanta más información tengas sobre él (como se comunica, como aprende, que necesidades tiene, cómo respetar sus sentimiento, en definitiva, preocuparte por él) mejor podrás permitirtle que se adapte a  esta sociedad que, para él en muchas ocasiones, no tiene ningún sentido. Toda información es poca pero lo más importante, sin duda, es tu permisividad y cariño hacia él. Tu perro pasará por varias etapas a lo largo de su vida. Cachorro, adolescente, adulto,“abuelete”... Esto quiere decir que puedes disfrutar con él en cada una de ellas pero también habrá cambios en su comportamiento. Estate atento y "aconpáñale" con infinita paciencia y con todo tu cariño para que encuentre su propio camino. Déjale ser un perro. Llegará un día en que verás a ese juguetón cachorrillo pasar a ser un loco adolescente y después convertirse en un perro que, en un momento dado, deja de lado sus intereses por estar simplemente contigo. Notarás su sensibilidad porque ante todo te querrá  y cuando te haces consciente de ese momento… es…“especial”. Y “el esfuerzo” realizado habrá merecido la pena. Con el cariño mutuo de por medio tendrás un amigo de verdad y confiareis el uno en el otro. Ocurrirá que os conoceréis tan a fondo que bastará un simple gesto o una mirada para saber qué queréis cada uno en ese momento.
Tu perro nace con la fidelidad integrada en sus génes. Respétale, quiérele por lo que es y esa cualidad saldrá a flote por sí misma. La fidelidad es un sentimiento tan escaso en el ser humano que cuando tu perro te la demuestra no puedes hacer otra cosa que emocionarte… Sé sincero contigo mismo ¿eres tú fiel a tu perro? ¡Hazte merecedor de su fidelidad! ¡Sé merecedor de su amor! ¡MERECE LA PENA!

 





2 comentarios:

Gracias por participar en esta web